Al recibir las banderas blue flag para recertificar cinco playas, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que pese a la campaña negativa que se hizo contra este destino de playa durante el inicio de esta temporada vacacional, el turismo nacional sigue llegando al puerto, por lo que se mantiene la confianza en Acapulco y en su bahía.
En declaraciones a medios de comunicación al terminó del acto oficial en la plaza Costa Rica al que asistió el director ejecutivo de la fundación para la educación ambiental en México, Joaquín Arturo Días Ríos, la presidenta, dijo, que Acapulco sigue siendo un centro turístico con renombre a nivel nacional e internacional, “y esto se puede determinar con los altos niveles de ocupaciones que cada fin de semana y en temporadas se tiene en la industria hotelera”.
Dijo que el turismo es una de las principales actividades económicas del mundo y para Acapulco, es la principal actividad que sustenta el desarrollo de todo el municipio, por lo que el mantener limpias las playas ha sido uno de los príncipes objetivos de esta actual administración.
“Luego de esta campaña tan triste que se hizo en contra el puerto, esta mañana vuelve a resplandecer el sol y la esperanza para Acapulco, no obstante, todo lo que se ha dicho de manera negativa de nuestra ciudad y puerto el turismo tiene confianza en Acapulco, tiene confianza en los servicios, de sus playas y de su gente y la prueba de esto es que tenemos ya mas del 65 por ciento de ocupación”, expresó Román Ocampo.
Dijo que la recertificación de las cinco playas, no es para revertir la campaña negativa, sino es la respuesta a un trabajo que su gobierno viene realizando desde el pasado mes de octubre con trabajos de limpieza permanente en las cinco playas, por parte de personal de varias dependencias como saneamiento básico, ecología, Capama entre otras más.
Por otro lado, y luego de celebrar el respaldo de la federación a dos municipios de la región de la Montaña, la presidenta Román Ocampo, dio a conocer que el próximo lunes asistirá a la Ciudad de México junto a alcaldes de 15 municipios más que fueron considerados con mayor rezago del país, para conocer un nuevo programa de apoyos que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para este destino de playa.
Manifestó que Acapulco, esta considerado por el presidente López Obrador para tener una nueva inversión independiente a los 600 millones que fueron asignados en el mes de marzo en un evento en la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento para obras en dos de los 11 polígonos con mayor pobreza de Acapulco.
Por último, dijo que será el lunes cuando se tenga conocimiento de que inversión se tendrá en esta ocasión para hacerle frente a algunas de las necesidades que se tienen en la ciudad.