Pese a exhortos, continúan adelantando vacaciones por inseguridad

Dos planteles suspendieron clases bajo la excusa de que les colocaron una supuesta cartulina con amenazas de extorsión.

Celso Castro Castro

  · jueves 6 de diciembre de 2018

A pesar del exhorto a los maestros que cumplan con las dos semanas que aún faltan de clases antes del inicio del periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, sigue el cierre de escuelas por supuestas amenazas de extorsión a través de cartulinas, mantas y llamadas telefónicas.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, informó que todos los maestros tienen que cumplir con el calendario escolar y deben de trabajar las dos semanas que faltan, para que a partir del 20 de diciembre gocen de su periodo de vacaciones de fin de año.


Sin embargo, este jueves la escuela secundaria federal número 49 “Margarito Damián Vargas” y el jardín de niños “Adolfo López Mateos” ubicados ambos en la callé Tenexpa, juntó a la cementera del poblado de la Sabana, suspendieron clases bajo la excusa de que les colocaron una supuesta cartulina con amenazas de extorsión.

Aunque los planteles cerrados son ya un número importante, que han tomado como argumento las amenazas para adelantar el periodo de vacaciones de navidad y año nuevo, no se ha informado si habrá sanciones a los docentes faltistas.

Mientras que los dirigentes de los trabajadores de la educación, denunciaron que siguen las extorsiones a través de cartulinas, mantas y llamadas telefónicas, sin que las autoridades hagan algo por dar garantías al personal docente para que cumpla con el plan de estudios.