Sin importar el llamado de la universidad para no realizar movimientos masivos que representen un riesgo sanitario por el dos de octubre, integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario (MER), realizaron un parada cívica en el zócalo de la colonia Emiliano Zapata.
Desde las 10:00 de la mañana, integrantes del Movimiento Estudiantil Revolucionario (MER), se concentraron en el zócalo de la Zapata y aseguraron que la masacre de estudiantes en la Tlatelolco, no se olvida a 52 años de los hechos.
Asimismo, exigieron castigo para los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa a seis años de los hechos ocurridos en la Ciudad de Iguala.
Por su parte el dirigente de la organización, Leopoldo Calderón Caballero, dijo que estos acontecimientos encontrar de estudiantes, han marcado al país y al estado de Guerrero, por lo que convocó a ciudadanos y estudiantes a organizarse para seguir en la lucha estudiantil con la finalidad de exigir el respeto a la educación gratuita y una cobertura universal.
Además pidieron que se consolide otorgar un 50 por ciento de descuento en pasajes para estudiantes y derecho a la educación de todos los jóvenes de Guerrero.
Asimismo, informaron que iniciarán recorridos colonia por colonia, con la finalidad de organizará a la ciudadanía para exigirle al gobierno, solución a los problemas de falta de servicios públicos, como agua potable, drenajes, recolección de basura y seguridad pública.