A cinco meses de haber aprobado en cabildo el retiro de estructuras de espectaculares en Acapulco, estos se mantienen en pie violando la ley, al no contar con una licencia de funcionamiento expedida por el municipio.
La regidora e integrante de la comisión de Hacienda Ricarda Robles Urióste, dijo que la disposición del Cabildo es el retiro total de los espectaculares luego del peligro que representaron en el pasado huracán Otis.
Lea también: Propietarios se resisten a retirar anuncios espectaculares
La edil consideró que antes del inicio de la temporada de lluvias y huracanes en el mes de mayo, los espectaculares deben de estar retirados de toda la vía pública, para evitar cualquier tipo de riesgo.
“A más tardar en el mes de mayo deben de ser retirados los anuncios espectaculares, en enero se aprobó en comisiones y en Cabildo, el proceso para notificar a los propietarios de los espectaculares que deberían proceder con el retiro de estos, sobre todo donde se registraron riesgos en el huracán Otis en octubre del 2023”, manifestó.
Indicó que muchos de los espectaculares que en estos momentos están siendo utilizados para cualquier tipo de promoción, no cuentan con licencia de funcionamiento, por lo que esto también en causa para ser retirados, bajo los procesos administrativos que marca la ley.
El pasado ocho de diciembre en el proceso de reconstrucción de Acapulco tras el paso de Otis, la presidenta Abelina López Rodríguez, determinó prohibir los anuncios espectaculares en la ciudad.
Desde noviembre pasado, el municipio inició con los procedimientos de notificación, sin embargo, ningún anuncio espectacular ha sido retirado de calles y propiedades privadas.