La alcaldesa Adela Román Ocampo, reafirmó que en Acapulco, hay un acelerado crecimiento de contagios y hospitalizaciones por el virus del Covid-19, por lo que hizo un nuevo llamado a reforzar los protocolos sanitarios, y a que se tome conciencia en aquellos que aún siguen sin creer en la gravedad del problema de salud que hay por la pandemia.
En conferencia de prensa virtual que encabezó en las instalaciones del viejo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, la presidenta dijo que el municipio, no está facultado para pedir la cartilla de vacunación Covid para entrar al puerto o a espacios públicos, como se está realizando en otros destinos turísticos.
Román Ocampo, lamentó que los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, estén en aumento en toda la entidad, y principalmente en el puerto de Acapulco.
"Estamos alcanzando números verdaderamente críticos de hospitalizaciones en Guerrero, principalmente en Acapulco, donde se tienen más de 20 mil casos de contagios y dos mil 100 decesos, por lo que es necesario, aplicar con mayor responsabilidad los protocolos sanitarios para contener la pandemia", expresó.
Agregó, que el gobierno de Acapulco, sigue con las acciones para que en establecimientos comerciales, se cumpla con los protocolos, "pero no podemos poner un policía a cada ciudadano para que cumpla con las medidas sanitarias que se tienen establecidas".
Manifestó que se debe de advertir que los contagios del Covid-19, en estos momentos, son más rápidos, por lo que no hay sectores de la población que no sea vulnerable a esta enfermedad.
Informó que junto a otros alcaldes, sostuvo una reunión virtual con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les planteó su preocupación por el aumento de los contagios y decesos, sin embargo no confirmó el retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que hasta el momento, sigue el color naranja.
Durante la conferencia, se hizo un minuto de silencio en memoria de la reportera del periódico El Sur, Mariana Labastida quien falleciera el fin de semana víctima del Covid-19.