Sin importar las restricciones por Emergencia Sanitaria, turistas de la Ciudad y Estado de México, que registran el mayor número de casos de Covid-19 en el país, así como de Morelos y Puebla, arribaron esta mañana a Acapulco donde las playas se encuentran cerradas.
A bordo de lujosos autos, de marcas prestigiadas, los visitantes que, en su mayoría cuentan con una casa en zonas residenciales de la zona Diamante, ingresan a esta ciudad por la autopista del sol que en el transcurso de la semana, registró una baja considerable en aforo vehicular.
Personal de la Guardia Nacional, del sector caminos, reciben a los turistas con guantes y cubrebocas para entregarles volantes en los que se les informan las medidas que se han adoptado en el puerto por Covid-19, donde ademas bares, restaurantes, centros comerciales, discotecas, entre otros negocios, se encuentran cerrados para evitar la propagación de la pandemia.
En la entrada de la autopista del sol, en la caseta la venta, autoridades colocaron una lona en la que se advierte el cierre de playas para evitar aglomeraciones, sin embargo, turistas que tienen sus segundas residencias en condominios a la orilla del mar, son los principales infractores de las recomendaciones y restricciones por emergencia sanitaria en Acapulco.
Playas de la zona diamante, así como en Barra Vieja, son visitadas por turistas donde aún existen restaurantes abiertos al público y en los que se brindan servicios a los vacacionistas, pese a que se ordenó por parte de autoridades locales el cierre de negocios por la pandemia.