Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Acapulco, se encuentra en una situación de alerta máxima por el incremento de contagios, hospitalización y fallecimiento por Covid-19, pero esto no es motivo para que cientos de comerciantes del tianguis de la Zapata invadan con sus puestos la vía pública.
La instalación de los tianguistas, se realiza dos días a la semana esto aún con la restricción que se tiene para no hacer eventos que representan la concentración masiva de personas.
Desde las 07:00 de la mañana, más de 300 comerciantes se instalaron en la explanada del centro comercial de la Zapata para comercializar su mercancía sin cumplir con medidas de prevención sanitaria establecidas por las autoridades de gobierno.
Desde hace más de ocho meses que inicio la pandemia del Covid-19, en Acapulco, los tianguistas no han dejado de instalar sus puestos aún con las amenazas realizadas por personal de la dirección de Protección Civil.
Dependencia que en ningún momento ha procedido al decomiso de mercancía o a los procedimientos administrativos que se deben de aplicar ante la emergencia sanitaria que se tiene en Acapulco desde el pasado es de marzo.
Los tianguistas ponen en riesgo a cientos de acapulqueños que acuden al tianguis también sin cumplir con los protocolos establecidos para contener los contagios del virus del Covid-19, el cual a provocado en Acapulco la muerte de más de dos mil acapulqueños.