Pese a alza de casos de Covid-19, continúa arribo de turismo a Acapulco

Adultos mayores, jóvenes y niños llegaron a Acapulco para vacacionar, pero la mayoría sin respetar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 23 de octubre de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapuco

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

A pesar del aumento de los contagios y la hospitalización por Covid-19 en el puerto de Acapulco, este viernes cientos de vacacionistas de diversas partes de la República llegaron para disfrutar del fin de semana en las playas, hoteles y bares de esta ciudad.

Desde muy temprano los paseantes en su mayoría arribaron a este destino vía Autopista del Sol en vehículos particulares y autobuses donde llegaron familias enteras, quienes se hospedaron en los hoteles de la zona Dorada y Tradicional del puerto, muchos sin utilizar cubre bocas y sin respetar la sana distancia.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

En un recorrido por la zona turística se constató que, adultos mayores, jóvenes y niños llegaron a Acapulco para vacacionar, pero la mayoría sin respetar las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, sobre todo porque muchos visitantes llegan procedentes de la Ciudad de México donde existen más contagios de coronavirus que en Guerrero.

Al arribar a los hoteles, personal de vigilancia les brinda gel antibacterial y les piden que se coloquen el cubre bocas durante su estancia en los hoteles, sin embargo, muchos no traen e ignoran esta petición y así suben a sus habitaciones para después acudir a las playas del puerto.

Cabe mencionar que, a pesar que existen módulos de vigilancia en la mayoría de los accesos de playa en Acapulco, no obligan a los turistas a utilizar cubre bocas, solo les brindan información preventiva, además muchos paseantes ingresan hieleras con bebidas alcohólicas a las playas, a pesar que esta medida también está prohibida.

Hasta el momento, Acapulco suma 9 mil 641 contagios de coronavirus en siete meses de pandemia, de los cuales 275 siguen activos y mil 048 personas han perdido la vida por complicaciones respiratorias agudas derivadas de esta enfermedad.