Ni la alerta de Estados Unidos y el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que fue nota nacional, han provocado cancelaciones de cuartos de hotel para los próximos fines de semana, informaron dirigentes de la industria hotelera del puerto.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, expresó que la alerta es una nota negativa que no es buena para la reputación de un destino de playa como Acapulco que tiene fama y reconocimiento a nivel nacional.
Sin embargo, el también empresario de la industria sin chimeneas, expresó que esto no ha provocado cancelación de cuartos noche en los hoteles aun cuando se tiene una temporada de baja de afluencia turística en los meses de octubre y noviembre como cada año.
Durante su declaración el dirigente de AHETA, Jorge Laurel González, destacó también que es saludable contar con un resguardo en el puerto de Acapulco por parte de la Marina y de la Armada de México para dar la seguridad real que el puerto requiere.
En este mismo sentido, el presidente de los hoteleros en la zona Tradicional del puerto, Francisco Aguilar Orduño, dijo que la alerta de Estados Unidos emitida para que sus connacionales no vengan a este destino playa es lamentable porque da una percepción negativa, sin embargo, hasta el momento no ha tenido efectos negativos en cuanto a cancelaciones de cuartos de hotel para los próximos fines de semana.
Expresó que si se deben de tomar algunas medidas por parte de las autoridades del gobierno del estado y federal para evitar que este tipo de llamados negativos sigan dándose con la finalidad de afectar el rubro turístico de Guerrero y del país.