Sin importar los acuerdos tomados entre dirigentes sindicales y el secretario general del ayuntamiento, para resolver las demandas laborales, trabajadores de base, bloqueron en su totalidad la circulación en la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del parque papagayo.
Los trabajadores, dijeron no estar de acuerdo con los compromisos firmados por los secretarios de las cuatro secciones sindicales, en torno a los abonos por parte del gobierno para cubrir la deuda con el ISSSPEG, así como el de buscar alternativas en la federación para el Impuesto Sobre la Renta.
Durante el cierre de la vialidad, los trabajadores basificados exigieron al gobierno municipal, el reembolso del dinero que se les aplicó en la prima vacacional por concepto del ISR, punto principal en la demanda que provocó las movilizaciones el pasado jueves y viernes cuando se iniciaron los primeros bloqueos de la costera y la Cuauhtémoc.
Así mismo, acusaron a los dirigentes de haber aceptado acuerdos, sin antes darlos a conocer a la base trabajadora, los cuales son los más afectados por la aplicación del Impuesto Sobre la Renta.
Recalcaron que de manera independiente seguirán sus movilizaciones para que se les regrese el dinero correspondiente al impuesto que les cobraron en la pasada quincena a cada uno de los trabajadores.
El bloqueo en la avenida Cuauhtémoc, provocó problema de tráfico vehicular, desde las 11:00 de la mañana.