El Presidente de la cooperativa Coyota del Mar, Alfredo Jimenez Espinoza, denunció descargas de aguas negras por desarrollos a la bahía de Puerto Marqués.
Entrevistado en zócalo de la ciudad dijo que las empresas Marina Majahua, Vista Real y Banyan Tree, Casita Japonesas están acabando con el lecho marino, “se están acabando los bancos ostrícola, el lecho marino, los peces, la emigración de langostas no llega como debe por las aguas negras y después se contamina el pescado y se contamina el marisco y ya huele feo”.
Lee también: Mueren peces en Laguna de Chautengo
Destacó que las autoridades encargadas como Semarnat y de Profepa, Omar Magallanes Telumbre, no cumplen con su tarea de cuidar al medio ambiente, por ello solicitó su destitución, “si Omar no puede con el paquete debe ser destituido”, dijo Jiménez Espinosa.
Agregó el líder de los pescadores que si los inspectores no cumplen con la ley ambiental “es porque no les interesa, es cuestión que se les dé de baja y metan a quien si tiene ganas de trabajar”.
Detalló que no sólo se trata de aguas negras en la bahía, sino también de derrame de petróleo por las embarcaciones que se ubican en la zona, lo cual mostró a través de fotografías impresas que llevaba.
Finalmente, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que gire instrucciones a inspectores de Profepa y Semanat para que se atienda a la brevedad dicha problemática.