Pescadores piden construcción de escaleras en riscos de la colonia Jardín Mangos

Solicitaron a las autoridades en la materia el apoyo para la construcción de unas escaleras que les permita dejar de correr riesgos cada vez que se hacen a la mar

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Foto: Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

Preocupados por los múltiples accidentes que han sufrido en los últimos años, integrantes de la cooperativa pesquera "El Clarín" de la colonia Jardín Mangos, solicitaron a las autoridades en la materia el apoyo para la construcción de unas escaleras que les permita dejar de correr riesgos cada vez que se hacen a la mar.

La sociedad en mención se encuentra ubicada a un costado de la famosa casa "El Caracol" en la zona poniente de Acapulco, donde los pescadores tienen que surcar un acantilado para poder llegar hasta donde tienen ancladas sus embarcaciones, cargando todo el equipo para salir a trabajar, lo cual ha ocasionado accidentes que ya cobraron vidas.

El dirigente de la cooperativa, José Luis Delgado Vargas, informó que han sido muchas las peticiones formales que han realizado a distintas dependencias para pedir el apoyo para la edificación de la mencionada escalera sin tener éxito, por lo que consideran que los representantes populares deben tener mayor atención al tema.

"Hemos hecho petición tras petición para que se nos apoye para hacer una escalera, porque donde nosotros bajamos a pescar tenemos que bajar colgados de una reata; hace meses mi hijo sufrió un accidente muy fuerte que hasta ahorita no puede trabajar, las peticiones las hemos hecho, pero yo creo que reciben el documento y lo tiran a la basura porque no hemos tenido ninguna respuesta favorable", indicó.

El dirigente recordó que fue hace años cuando uno de sus compañeros perdió la vida al caer del risco, lo cual estremeció a todo el gremio y dejó a una familia en el desamparo.

En fechas recientes, estos pescadores sufrieron pérdidas económicas por el paso de la tormenta tropical "Hernán", debido a que el fuerte oleaje y las precipitaciones hundieron tres embarcaciones que utilizan para hacerse a la mar todos los días y poder llevar el sustento a sus hogares, situación por la que también buscaron apoyo a las autoridades sin tener resultados.

Los hombres del mar consideraron como necesaria la creación de presupuestos para el sector que apoyen a la detonación de la actividad, por considerar que podría ser una fuente de economía para los ciudadanos de este municipio.