Familiares y compañeros de dos pescadores desaparecidos en alta mar solicitaron a Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina (Semar), inicie inmediatamente su búsqueda.
Nemorio Hernandez Líbano de 76 años y Diego David Martinez Garcia de 27 años de edad, salieron a pescar el pasado viernes 7 de abril a las siete de la mañana y se conoce de su paradero.
Lee también: Desaparece joven frente a central de autobuses
El día de ayer sábado fue localizada a 25 millas de Barra Vieja, a la deriva, la embarcación “Mami Soco”, donde tripulaban las personas.
Pescadores han iniciado su búsqueda por su cuenta, sin embargo, no cuentan con recursos suficientes para el combustible e instrumentos de localización.
Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta por la presencia de mar de fondo, en el que se informó de que habría olas de hasta 2.1 metros de altura.
En meses pasados también fueron reportados pescadores desaparecidos quienes realizaban la pesca ribereña en el océano, no obstante, nunca fueron localizados.