Pescadores integrantes de la cooperativa Coyote del Mar, del poblado de Puerto Marqués, amenazaron con tomar el Ayuntamiento de Acapulco ante la falta de cumplimiento sobre la entrega de apoyos alimentarios por parte de la Secretaría de Planeación durante la pandemia por el Covid-19.
En conferencia de prensa a las afueras de las oficinas de la dependencia, el presidente de la agrupación, Alfredo Arciniega Espinoza, aseguró que desde hace meses solicitaron al titular de Planeación, Rene Vargas la dotación de apoyos alimentarios para 35 familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos debido al nuevo coronavirus, por lo que el funcionario se comprometió a otorgar despensas.
El mencionado apoyo estaba pactado para el pasado 31 de julio del año en curso, pero este no llegó y el secretario Rene Vargas se negó a volver a atender al grupo de pescadores, ya que, a decir de Arciniega Espinoza, el funcionario de primer nivel no contesta ni siquiera sus llamadas vía telefónica.
"El señor Rene Vargas se comprometió a darnos unas despensas, nosotros bien claro le dijimos que no queremos dinero, solo queremos apoyos pero es la hora que no ha llegado nada; hago un llamado a la presidenta Adela Román para que hable con su amigo el licenciado Rene Vargas, nosotros solo queremos que nos cumpla ", dijo.
Por su parte, la señora Elizabeth Barrera Castillo, aseguró que la entrega de apoyos es de suma importancia ya que en el pasado mes de julio sufrió la pérdida de dos de sus yernos, quienes dejaron hijos huérfanos que necesitan un sustento para poder subsistir y continuar con sus estudios.
Los inconformes aseguraron que están dispuestos a radicalizar sus demandas, debido a que han sabido que a otras cooperativas y grupos de la sociedad civil el gobierno municipal los ha beneficiado con apoyos en especie y en efectivo en meses pasados, por lo que urgieron a la presidenta Adela Román Ocampo que vigile el trabajo de sus secretarios, quienes no están cumpliendo con su trabajo.
La amenaza fue que el próximo lunes, dentro de una semana, tomarán las instalaciones del Ayuntamiento con la finalidad de meter presión, sin embargo, después de unos minutos de la conferencia, los inconformes fueron atendidos por representantes de la dependencia quienes se comprometieron a dar solución a la necesidad.