Personas presuntamente no censadas amagan con más bloqueos en Acapulco

Grupos de personas que presuntamente no fueron censados acordaron obstruir la Costera, el aeropuerto, la caseta La Venta y Calzada Pie de la Cuesta durante 7 horas

Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

  · domingo 25 de febrero de 2024

Grupos de personas que presuntamente no fueron censados y afirman ser damnificados del huracán Otis anunciaron / Foto: Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Una nueva jornada de bloqueos se realizará este lunes 26 de febrero por grupos de personas que presuntamente no fueron censados y son damnificados del huracán Otis.

Las acciones se tienen programadas desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde y se pretende obstruir la Costera Miguel Alemán y también la caseta de cobro La Venta de la Autopista del Sol.

Por medio de un mensaje que distribuidos a través de WhatsApp se detalla que otro punto donde se realizará el bloqueo para exigir ser incluidos en el censo de la Secretaría del Bienestar para recibir recursos económicos y en seres domésticos es en la zona de el aeropuerto en el Acapulco Diamante.

Esta zona se encuentra blindada por elementos de la Guardia Nacional así como de la Marina y Ejército además de policías locales debido al torneo internacional "Abierto Mexicano de Tenis".

Lea también: Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional llegan a Acapulco

El cuarto punto donde tienen estas personas la intención de bloquear y afectar a la sociedad acapulqueña es la Calzada Pie de la Cuesta antes de ingresar a la vía rápida y Avenida Ejido.

De acuerdo a la información que circula se establece que estas acciones tendrán una duración de 7 horas, iniciando a las 7 de la mañana para concluir a las 2 de la tarde.

La intención de este grupo es llamar la atención de las autoridades para ser incluidos en los censos de apoyo para recibir la ayuda con la finalidad de reparar los daños que supuestamente sufrieron sus casas.

Foto: Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Este grupo de personas, quienes no dieron a conocer la identidad de la persona que encabeza este movimiento, advierte que en caso de no ser atendidos por las autoridades reanudarán sus bloqueos en estos mismos cuatro puntos al día siguiente, es decir el martes.

Cabe mencionar que la semana pasada decenas de personas bloquearon la zona turística durante 35 horas hasta que lograron ser atendidos por las autoridades y les entregaron los apoyos económicos que requerían a pesar de que autoridades estatales argumentaron que los quejosos son originarios de la Ciudad de México y el Estado de México.