Este domingo 25 de febrero se realizará una nueva jornada de bloqueos de personas que no han sido censadas por los servidores de la nación para recibir apoyos económicos que otorgó a damnificados del huracán Otis el gobierno de la República.
En la semana que concluyó se presentaron cinco bloqueos sobre la zona turística y el bulevar de las Naciones, así como en la Avenida Cuauhtémoc, por parte de personas que no han recibido los recursos económicos del Gobierno.
Tome precauciones al transitar por la zona Diamante de Acapulco debido a que este domingo 25 de febrero se ha anunciado un posible plantón a partir de las 11 de la mañana en el bulevar de Las Naciones, en la entrada de la calle donde se ubica la Arena GNP y se desarrollará el Abierto Mexicano de Tenis 2024, por damnificados por Otis no censados.
A través de redes sociales ha circulado un comunicado donde se convoca a todas las personas que no fueron atendidas por la secretaria del Bienestar el pasado miércoles que fueron citados en el parque Papagayo, luego de haberse firmado una minuta de un acuerdo entre autoridades federales, estatales y representantes del plantón que duró más de 35 horas en la zona turística de Acapulco.
En este se señala que la dependencia federal solo otorgó apoyos a personas que no lo necesitaban y sin criterio profesional, dejando sin dicho beneficio a quien si lo necesita para reparar las viviendas afectadas.
“Nos concentraremos 24 horas para posteriormente marchar pacíficamente todos juntos el día lunes 26 de febrero a las 11 de la mañana a la cita que nos prometió el director de gobernación estatal Francisco Rodriguez y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, en el campamento del CRIT”, se lee en el comunicado.
Mencionan que de no ser atendidos marcharán de vuelta al plantón, donde permanecerán hasta ser escuchados y atendidos por el gobierno federal.
Asimismo en la misiva pidieron a las autoridades la liberación de la señora Esmeralda Rodríguez Nava, detenida el pasado jueves por encabezar el bloqueo de la avenida Cuauhtémoc.