La avenida más importante de este destino de playa, la Costera Miguel Alemán se ha convertido en una vía invadida por hombres y mujeres que sufren de algún padecimiento mental.
Empresarios acapulqueños hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que se realicen acciones que tengan como principal finalidad evitar que se incremente el número de personas enfermas que deambulan diariamente por toda la zona turística.
La empresaria Aurora Bailón Aguirre, manifestó que la situación de los enfermos mentales en la zona de la Costera, se ha salido de control de acuerdo al número de hombres y mujeres que están en mal estado y caminando por la avenida más importante de esta ciudad.
Lea también: Acapulco va a requerir brigadas de salud tras el paso de John
“Cada día aparece una persona nueva caminando sin rumbo por la costera, ya son varios que están en la misma condición de calle en Acapulco, se puede decir que la mayoría si no es que todos los enfermos mentales son de otras ciudades del país por su fisionomía, creo que es urgente que se tomen algunas acciones por parte de las autoridades para controlar este problema que también afecta la ya deteriorada imagen del puerto”, expresó.
Dijo que es urgente que en Acapulco se instale o se construya un lugar donde se pueda llevar a todas estas personas que sufren de algún padecimiento mental, esto con la finalidad de evitar que se siga incrementando el número de mujeres y hombres que caminan en las calles de la ciudad.
En este mismo sentido, Rafael Pimentel Escalante restaurantero en la zona turística de Acapulco, aseguró que desde la zona del Asta Bandera hasta la parte de la Glorieta de la Diana, es donde se ubica el mayor número de personas que tienen un mal estado por el padecimiento que sufren.
“No hay un control ni una supervisión por parte de las autoridades, porque es muy claro que estas personas las vienen a dejar aquí de otras ciudades del país, la gran mayoría no son de aquí, vienen de otros lugares, y una vez que llegan empiezan a caminar por todas las calles como la costera Miguel Alemán”, dijo.
Además de la Costera los dos empresarios, expresaron que el zócalo de Acapulco es otro de los puntos donde se tiene una mayor presencia de enfermos, así como las distintas plazas y los accesos a las playas que también sirven estas como cuartos de hotel.
Coincidieron que se han dado casos de que algunas de estas personas que son indigentes, ingresan a los negocios y han llegado a agredir a los clientes, así como han provocado algunos daños en los establecimientos.