Personas con VIH son presuntamente discriminadas en instituciones públicas: CDHEG

Van siete quejas en dos años, informa la delegación en Acapulco

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Imagen ilustrativa (Pixabay)

La delegación en Acapulco de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó que en los últimos dos años han recibido siete quejas de presuntos malos tratos a personas con VIH en instituciones públicas.

La titular del organismo en el municipio, Fanny Ruth Lara Figueroa, informó que el año próximo pasado, en la delegación se recibió a un total de cinco personas que se quejaban por violaciones a sus derechos humanos en distintos casos, donde se destacan dentro de hospitales, en conductas de presuntas exclusiones.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“hay hechos de discriminación que tienen que ver cuando se sabe que la persona es portadora de VIH, ya sea en un centro laboral, ya sea en un hospital, en las mismas escuelas, si es algo que viven constantemente, hay un rechazo, pero se tienen que ver con la falta de información que tiene la sociedad sobre el contagio de esta enfermedad”, dijo.

Lara Figueroa destacó que una persona portadora puede llevar su vida digna a través de los tratamientos, además de que, a través de un abrazo, un saludo y otras actividades cotidianas no se puede contagiar la enfermedad.