Un grupo de personas con alguna discapacidad tomaron las oficinas de la dirección de Grupos Vulnerables y bloquearon por espacio de casi una hora la avenida Cuauhtémoc, a la altura del palacio municipal, para exigir la renuncia del titular de la dependencia, Mario García Rodríguez y la entrega del apoyo económico que se les ha retenido en la presente administración municipal.
En entrevista el representante del deporte adaptado, Miguel Ángel Tenorio Astudillo, acusó al director de Grupos Vulnerables, García Rodríguez, de incumplir con su compromiso de cubrirles el apoyo que se les otorga cada cuatro meses, por eso tomaron y cerraron las oficinas de la dependencia que funcionan en el interior del Parque Papagayo y de ahí salieron a bloquear la avenida Cuauhtémoc.
Dijo que en lo que va de la presente administración municipal que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, no les han cubierto el apoyo económico que recibían cada cuatro meses, a pesar de que en las mesas de trabajo a que han sido convocados, siempre les prometen que les van a pagar.
Alrededor de 30 personas bloquearon inicialmente el sentido que va de la Garita al centro, ahí la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, les prometió que este martes en sesión de cabildo, presentará un punto de acuerdo para que se atienda a los mil 500 beneficiarios de estos apoyos.
También llegó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Milly Yanet Ramírez Olmedo, que a su vez lo invitó a una mesa de trabajo, pero no aceptaron, pero se retiraron y bloquearon la avenida, pero ahora del sentido que va del centro a la Garita.
Después de un, estira y afloja, finalmente aceptaron retirarse y dialogar en la sala de cabildo, en donde se les prometió que se les cubrirá el apoyo, una vez que se apruebe el presupuesto de egresos de este año.