Personal eventual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejaron que el gobierno mexicano violó la Ley Federal del Trabajo al no pagarles el sueldo completo a pesar de que están en la primer línea de batalla contra el Covid-19.
A través de redes sociales se tuvo conocimiento de lo anterior, donde de refería que los médicos y licenciadas en enfermería, cobraron salarios de hasta dos mil 472 pesos, lo cual consideraron como una injusticia debido a que es mucho el riesgo que representa trabajar durante la pandemia.
La integrante de la dirigencia sindical María Edilma Galeana, aseguró que el personal en mención ha trabajado "durante toda la pandemia sin descanso, sin servicio médico, sin prestaciones, con miedo, pero con una necesidad más grande que el riesgo que corre su vida, y ahora cada día les pagan menos", indicó.
En la misma situación se dijeron trabajadores de salud en Tecpan de Galeana, quienes aseguran que la autoridad no ha cumplido con el pago por alto riesgo y el contrato especial para los que están dentro del módulo Covid.
Mayra, es una trabajadora del ISSSTE quien detalló que la situación es mucho más difícil, ya que muchos no salieron en nómina, por lo que a la fecha no han recibido su pago; los quejosos exigieron un pago digno y profesional a quienes diariamente arriesgan su vida en el tratamiento de personas infectadas con el nuevo coronavirus.