Personal que labora en el panteón municipal del Palmar en Acapulco, se quejaron de que no cuentan con el equipo de bioprotección necesario para dar sepultura a los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, como lo marcan los protocolos necesarios.
Luego de un recorrido por el lugar donde se constató que continúan las excavaciones para hacer fosas, el personal que se dedica a dar cristiana sepultura a los cuerpos en el mencionado lugar, destacó que han laborado durante la pandemia protegiéndose con "lo que tenemos, hasta plásticos", con tal de evitar un contagio.
Destacó que por parte del gobierno municipal no les han dotado de overoles impermeables, gafas de seguridad, caretas o por lo menos de un cubrebocas para hacer frente a la necesidad de los ciudadanos por enterrar a sus fallecidos por el nuevo coronavirus.
De acuerdo a uno de los trabajadores del panteón, quién omitió su nombre por temor a represalias, tan solo el pasado miércoles recibieron a un total de cinco cuerpos de personas fallecidas por Covid-19, mismos que se les dieron sepultura sin las medidas necesarias, por lo que consideraron necesario que algún nivel de gobierno les brinde la ayuda.