Elementos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, se sumaron a los trabajos de limpieza de los canales de la ciudad ante la temporada de lluvias y huracanes.
Los trabajos de limpieza se realizaron en la Barranca La Laja, donde los elementos de la Marina, retiraron desde troncos, hasta piedras, basura y resto de material de construcción que fue arrastrado por el pasado huracán Otis.
Lea también: Municipio pondrá en marcha programa de limpieza de canales
En estas acciones participaron 60 elementos que conforman la Brigada de Apoyo Móvil (BAM) quienes integran el Cuarto Curso de Primera Respuesta ante Desastres, en el apartado remoción de escombros, con el fin de llevar a cabo prácticas en situaciones reales que permitan desarrollar a su máximo potencial.
Realizaron la limpieza de 500 metros de canal; asimismo, se removieron 77 metros cúbicos de basura y escombro que fueron trasladados al relleno sanitario en Paso Texca.
Cabe destacar que estos trabajos son enfocadas en coadyuvar en los esfuerzos que se realizan para reactivar los diversos sectores del Puerto de Acapulco, a ocho meses del paso del huracán.
De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, reafirma una vez más su compromiso de velar por la seguridad de las familias guerrerenses.
Para casos de emergencia, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes números telefónicos: 744 323 3321 y 744 191 9819. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627462).