A pesar de tener un total de 45 unidades recolectoras de basura , 35 de estas nuevas que se pusieron en marcha el paso primero de octubre, el problema de la proliferación de desechos sólidos sigue registrándose en distintas calles de la ciudad.
En la Avenida México, a la altura del panteón de La Garita, existe un tiradero de basura que invade por lo menos unos 30 metros de dicha arteria vehicular , y de acuerdo a los propios vecinos del lugar, la basura no es retirada de manera constante por el personal de Saneamiento Básico.
El punto negro de basura está ocasionando olores fétidos , y por lo tanto se tiene el temor de que en pocos días, se pueden registrar enfermedades gastrointestinales entre los vecinos, sobre todo en niños y personas adultas que son los más vulnerables.
La ama de casa Martha Elia Díaz Flores, manifestó que la basura es un punto de contaminación , por lo que debe de retirarse de manera inmediata del lugar donde se encuentra.
Lea también: Policías dejan de dar seguridad para vigilar banquetas
Aseguró que el tiradero tiene más de 20 días , y la basura ya está expidiendo olores fétidos porque hay desea animales muertos, hasta desperdicios de alimentos.
Manifestó que a escasos metros del basurero, se encuentra una unidad habitacional , una tienda comercial, así como locales comerciales a los que acuden muchas de las personas que viven sobre la avenida México.