Un tiradero clandestino que forma un enorme río de desechos sólidos que son recolectados en hoteles, comercios y colonias de la zona diamante de Acapulco, fueron descubiertos en el punto conocido como el puente de la Marquesita que genera un foco de contaminación para miles de habitantes de sus alrededores.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por erradicar los puntos negros, varias toneladas de basura continúan siendo acumuladas en este punto, donde después es incinerada por pepenadores.
Infestado por fauna nociva, despidiendo olores nauseabundos y propiciando la llegada de desechos sólidos al arroyo Colacho, es como se encuentra el mencionado tiradero a un costado de la carretera a Llano Largo, a un costado del puente vehicular que atraviesa el mencionado afluente.
En el sitio puede apreciarse la presencia de un compactador de desechos rotulado con el logotipo de Saneamiento Básico donde se observaron bolsas de basura, colchones, electrodomésticos inservibles y todo tipo de desechos domésticos que presuntamente son llevados hasta el lugar por camionetas recolectoras particulares y vehículos oficiales de Saneamiento y de empresas que está al servicio de la mencionada dependencia.
Vecinos del lugar revelaron que hace algunos días, cuando el paro de trabajadores sindicalizados del gobierno municipal propició el cierre del Relleno Sanitario, vehículos recolectores el Ayuntamiento fueron observados llegando al lugar, presuntamente para descargar los residuos levantados en distintas colonias, y aún permanecen en la zona.
Cabe mencionar que en un perímetro de por lo menos dos kilómetros a la redonda no se apreció vigilancia policíaca de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a pesar de que en distintos momentos se ha informado que los policías preventivos estarían deteniendo y consignando a todo aquel ciudadano que arrojara desechos en los puntos negros.
En la zona, se han hecho múltiples denuncias por quema de desechos que son arrojados en distintos puntos negros que se han descubierto en la zona diamante de Acapulco.