Los tiraderos de basura considerados como clandestinos en colonias populares de Acapulco, son generados diariamente por quienes cobran por la recolección de desechos en casas y negocios de manera irregular.
El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que los tiraderos de la colonia La Mica como algunos otros, son recolectados por las noches, y en la mañana nuevamente son generados por los llamados pechugueros.
Dijo que es constante el retiro de grandes cantidades de desechos sólidos de todas las colonias de la ciudad, sin embargo, sigue la proliferación de puntos negros debido a la irregularidad de muchas personas que cobrar por arrojar basura en las calles y en terrenos a cielo abierto.
Manrique García, manifestó que todas las colonias tienen un horario para que pase el camión recolector, pero muchas personas prefieren pagar unas monedas para que pechugueros se lleven sus bolsas de plástico, y las tiren en las calles o en cualquier lugar generando problemas de contaminación.
Recalcó que es en varios puntos de la ciudad, donde el personal de Saneamiento Básico, pasa por las noches a recolectar varias toneladas de basura, y en las mañanas nuevamente se generan los puntos negros.
Pidió a los acapulqueños evitar pagar a pechugueros para que se lleven sus desechos sólidos, y mejor esperen el paso del camión recolector para evitar tiraderos clandestinos en las calles.