La falta de agua en las colonias del puerto de Acapulco es una de las principales quejas constantes aunado al reporte de fugas, pese a que se pagan de manera puntual el servicio.
En toda la ciudad dicha problemática es reiterada no obstante, una de las colonias más afectadas por falta del vital líquido ha sido la colonia Progreso.
Vecinos reportaron que en la calle Guanajuato las fugas son constantes ante la falta de reparación de las tuberías, ya que señalaron que el personal de la CAPAMA sólo se acerca a abrir, toma fotografías y deja la fuga sin reparar.
Lee también: Acapulco otra vez se queda sin agua por fugas
Mencionaron que desde hace dos semanas personal de la paramunicipal abrieron la calle porque había una fuga, pero sólo “abrieron y dejaron al descubierto la tubería no repararon la fuga, desde ese día no tenemos agua”.
Cabe mencionar que habitantes de distintas calles de esta colonia se han manifestado en repetidas ocasiones por la falta de agua potable y es que aseguran que desde poco más de 2 meses, el líquido ha llegado 4 veces por un lapso de sólo dos horas.
Los inconformes hicieron un llamado al gobierno municipal para que atiendan a la brevedad el suministro de agua potable en sus viviendas, advirtieron que de no haber respuestas claras y reales, comenzarán las protestas con bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía.