Las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), siguen teniendo problemas de inseguridad, admitió el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, quien dijo que son tres focos rojos que existen, pero que son reforzados con vigilancia por parte del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
El funcionario de la máxima casa de estudios, admitió que a pesar de que se inició sin incidentes el ciclo escolar, sin embargo, lamentablemente tienen registros de universitarios que han sido asesinados, por la grave problemática de la inseguridad, que no solo afecta al puerto de Acapulco, sino también a todas las regiones del estado.
Expresó que el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, ante esta situación ha actuado de manera pronta, solicitando la ayuda de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional, para que, las instalaciones sean seguras y se pueda desarrollar su quehacer académico.
Arellano Cisneros, refirió que a consecuencia de este panorama, han hecho un diagnóstico de la situación y detectaron focos rojos, en el caso del puerto de Acapulco, en la zona de hospitales, en donde están la Facultad de Ciencias Sociales, Enfermería, Psicología y Matemáticas.
Asimismo, reportó que por el momento no existen denuncias por extorsión como se han denunciado anteriormente, aunque, sí los hay, pero en los planteles que se encuentran en la región de la Tierra Caliente.