La mala imagen turística en Acapulco persiste en la zona Tradicional, tal es el caso del Malecón y Paseo del Pescador, denunció la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velazco.
El paso del huracán “Otis” en octubre de 2023, originó daños en hoteles, restaurantes, centros comerciales, así como recreativos, lo cual originó problemas económicos en la ciudad turística, tras la suspensión de labores en todos los sectores.
Lee también: Convierten viejas construcciones dañadas en refugio de familias
Consultada este martes sobre esta problemática, reconoció que hace falta una buena inversión en la zona turística, ya que continúan en deterioro las calles, falta de alumbrado público en las playas, así como escasez de promoción al puerto de Acapulco.
“Desgraciadamente Acapulco sigue destrozado, el mayor ejemplo es el malecón, el cual es una vergüenza, debido a que estamos cerca de la temporada vacacional de diciembre”, indicó.
En un recorrido realizado este martes, observamos que los hoteles y condominios continúan con los estragos del huracán, al igual que los restaurantes que lograron reconstruir registran baja productividad, debido a la escasez de visitantes en la zona Tradicional.
“Tras el paso de Otis, esta zona decayó más de lo que estaba, es grave lo que está sucediendo y a la vez preocupante. Esperemos levantarnos pronto”, manifestó una prestadora turística a este reportero.
Para Dulce María Gómez, es necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno para el relanzamiento de Acapulco, ya que señaló que se han “presentado varios proyectos para su impulso”, los cuales “quedan en el discurso”.