La improvisación y colocación de personas sin conocimiento en sus nuevas funciones, son parte de los errores que se cometen en el ayuntamiento, tal y como ocurre en la dirección de Saneamiento Básico, por eso no se ha resuelto el problema de los tiraderos de basura.
Así lo expresó la presidenta de Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo , quien reprochó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, pareciera que está experimentando en una dependencia tan importante como lo es el Saneamiento Básico.
Lee también: Nombre a director de Saneamiento Básico
Dijo que a pesar de su compromiso de terminar con los "puntos negros", en los hechos ha dejado mucho que desear y se mantiene la alerta sanitaria por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), porque pululan los tiraderos de todo tipo de desechos.
Corazón Gordillo refirió que tuvo conocimiento que la alcaldesa López Rodríguez, solicitó su renuncia al director de Saneamiento Básico, Pascual Díaz López por no dar resultados y nombró a Rosa Gómez Martínez, de quien se ignora si tiene experiencia o el perfil para atender el grave problema de la basura.
Afirmó que en estos momentos lo que se requiere es que se resuelva el problema de la contaminación que provocan los tiraderos de todo tipo de desechos y que se levante la alerta sanitaria, por eso esperan que la nueva funcionaria Gómez Martínez, ahora sí de resultados.
Consideró que sería lamentable que se trate de una persona improvisada y que solo haya llegado por compromiso o compadrazgo, porque entonces el problema de la basura seguirá siendo otra asignatura pendiente del gobierno municipal, que todavía no cumple con resolver un tema que se ha convertido de salud pública.