La obra del puente elevado en Avenida Constituyentes, sigue su ejecución bajo la violación a la ley en materia de construcción, afirmó el regidor por Morena, Javier Morlett Macho.
El edil y presidente de la comisión de obras en el cabildo, dijo que a más de tres meses de haberse iniciado la construcción del puente, no se ha presentado el estudio de impacto ambiental, además de no haber sido justificada a la fecha la inversión dentro del presupuesto de egresos del 2020.
"Según el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no se necesita un estudio de impacto ambiental porque según el sitio donde se realiza el trabajo, ya está impactado, pero el puente es una obra de gran magnitud con una fuerte inversión económica que debe de cumplir con todas las medidas que marca la ley", expresó el regidor por Morena.
La obra del puente elevado en Avenida Constituyentes que tiene una inversión económica de 50 millones de pesos, fue puesta en marcha por la alcaldesa Adela Román Ocampo el pasado mes de noviembre.
Morlett Macho, mantiene su opinión sobre que el puente elevado de Constituyentes, es innecesario, ilegal e inmoral ante las múltiples necesidades que se tienen en muchas colonias populares de Acapulco.
La obra, la realiza la empresa constructora "Vagma Constructora S.A de C.V", la cual también es totalmente desconocida por los ediles que integran el cabildo.
La conclusión a un 100 por ciento del puente elevado, se tiene considerada para el próximo 30 de marzo de este año.