A más de casi tres semanas del paso del huracán John dos enormes rocas que cayeron en la avenida Gran Vía Tropical en el fraccionamiento las Playas en la zona Tradicional de Acapulco, no han sido retiradas por las autoridades municipales, situación que preocupa a los vecinos debido a que impide la circulación vehicular.
Los denunciantes comentaron que prácticamente se quedaron atrapados del otro lado de la calle pues una de las grandes rocas tapo completamente la calle y con mucho trabajo solo pasan las personas.
Lee también: Peligran vecinos de la Alta Icacos por grande roca sobre una casa
La caída de las piedras fue tras las intensas lluvias que cayeron luego de varios días provocadas por el huracán John, las cuales originaron el reblandecimiento del cerro, el cual se deslavó y “enterró un vehículo”, marca Nissan tipo Tsuru, propiedad de un vecino, así como la caída de postes.
Por lo anterior, reiteraron la solicitud al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que a través de maquinarias o algún equipo especial puedan retirar la piedra y permitir el paso de automovilistas.
Esta afectación y solicitud se suma a las de decenas de acapulqueños de diferentes colonias que han pedido en repetidas ocasiones al gobierno municipal de Acapulco, sin tener una respuesta favorable, solo una visita.