A pesar de las quejas de turistas y prestadores de servicios, las descargas de aguas residuales en playa Icacos continúan llegando hasta el espejo de agua a un costado de Gran Hotel, a través de un canal pluvial que desciende desde la parte alta de las colonias aledañas.
Ocho días después de que fuera denunciada una descarga masiva de aguas negras sobre la bahía, el canal pluvial persiste con olores fétidos y líquidos que bajan hasta el agua, a pesar de que en los últimos días no se han presentado lluvias en Acapulco.
A decir de las masajistas y meseros de la zona, el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), tan solo acudió el pasado dos de enero del año en curso para taponear la salida de los líquidos, sin embargo, estos continuaron bajando y abrieron camino para desembocar al mar.
“Así está siempre, nada más vienen y tapan con arena y se vuelve a destapar, se supone que esta es una playa certificada y pues los turistas se ahuyentan con esto, hay quienes dicen que no van a regresar pues porque se pueden enfermar de la piel o algo así al meterse a la playa”, señaló Esmeralda, una prestadora de servicios de playa.
Cabe mencionar que las autoridades de la paramunicipal han culpado a los vecinos de la parte alta de la colonia Icacos del vertimiento de aguas residuales a la playa certificada a nivel internacional con la Blue Flag, sin embargo, no se ha tenido conocimiento de sanciones o procedimientos administrativos en contra de quienes realizan las afectaciones al medioambiente.