A nueve meses del paso del huracán Otis, el viejo Palacio de Gobierno ubicado en el centro de Acapulco, sigue bajo la imagen de la destrucción que dejaron las ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora.
En enero pasado, la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, dio a conocer que se requerían alrededor de 200 millones de pesos para rehabilitar oficinas de 15 dependencias afectadas por el huracán.
En el interior del Palacio de Gobierno en el centro de Acapulco, funcionan las dependencias de Obras Públicas, Catastro, así como Ingresos, además de Direcciones como Maquinaria Pesada y Conservación y Mantenimiento.
Lee también: Bienestar presenta el programa “Pintemos Acapulco” tras Otis
Trabajadores del municipio, indicaron que las condiciones de trabajo son inadecuadas a nueve meses de los daños provocados por el paso del huracán Otis.
Indicaron que en algunas oficinas del viejo Ayuntamiento, se carece de ventanas, de aires acondicionados, así como de algunos muebles que fueron destruidos por los fuertes vientos con los que golpeó el pasado huracán.
Alberto Pérez, trabajador del municipio, expresó que las condiciones en las que se encuentran trabajando, estan fuera de lo normal debido a las malas condiciones en las que se encuentran las oficinas.
Además del ayuntamiento viejo, los regidores destinaron un monto de un millón de pesos, para rehabilitar las 20 regidurias, la presidencia, sindicaturas y áreas administrativas.