Cientos de personas acudieron nuevamente sin ninguna medida de prevencion sanitaria al tianguis de la Zapata, que se instaló este día pese a la restricción que hay por parte de las autoridades del sector salud por la pandemia del Covid-19.
Desde las 07:00 de la mañana, los más de 250 tianguistas colocaron sus puestos en la explanada del centro comercial, sin cumplir con medidas como la sana distancia para evitar más contagios de Covid-19.
Mientras el tianguis, representa un gran riesgo de salud pública por la pandemia del Covid-19, por la gran concentración de personas que acuden sin respetar los protocolos, las autoridades de gobierno, no actúan para desalojar a los vendedores.
Al tianguis de la Zapata, cada domingo acuden cientos de hombres, mujeres, menores de edad, y adultos mayores que son el principal sector de la sociedad con mayor riesgo de contagio del Coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, las autoridades de gobierno, no han podido evitar la instalación de los tianguistas en la explanada del centro comercial de la colonia Emiliano Zapata.