A pesar del amago de las autoridades de aplicar sanciones contra ciudadanos que arrojan desechos en basureros clandestinos, personas desconocidas siguiente tirando material sólido y desperdicios en terrenos abandonados a los cuales por la noche les prenden fuego causando contaminación.
Los basureros que había limpiado personal de saneamiento básico de Acapulco, están nuevamente llenos de basura y por las noches, los pechugueros llevan sus desechos y les prenden fuego, generando una densa capa de humo que entra hasta las viviendas.
"Nuevamente comenzaron a quemar basura y no podemos ni dormir porque todo el humo se mete a la casa, además huele muy mal porque arrojan hasta animales muertos, además de desperdicios de comida que nos afecta a todos", explicó, Mari Carmen Olmedo, vecina de Llano Largo.
Asimismo, la quema de basura y llantas de forma ilegal se comenzó a realizar en Rinconada del Mar, Colosio, La Poza, Llano Largo y Puerto Marqués, donde ya han realizado denuncias los vecinos, sin embargo, las autoridades no han acudido a limpiar y aplicar las sanciones que habían prometido.
Cabe mencionar, que, es en estas zonas donde el servicio de recolección de basura por parte de saneamiento básico es deficiente, lo que provoca que los pechugueros tengan más trabajo y provoquen los puntos negros que contaminan gran parte de la zona Diamante.