A pesar que se llevó a cabo una limpieza y la PROPAEG notificó al Ayuntamiento sobre los basureros clandestinos y la quema de desechos de manera ilegal, pechugueros de la zona de Rinconada del Mar y Luis Donaldo Colosio volvieron a llenar de basura estas zonas y prenderles fuego por la noche, denunciaron vecinos.
Los inconformes señalaron que el denso humo comenzó a generarse nuevamente debido a que están quemando la basura de manera ilegal, por lo que aseguraron que respirar se ha vuelto difícil y temen que se generen enfermedades.
La señora Fabiola Sánchez Loeza pidió a Saneamiento Básico mandé personal a limpiar nuevamente el basurero de Rinconada, e incluso consideró que debe intervenir la Policía municipal para evitar que se sigan quemando desechos en esta zona.
“No podemos estar en nuestros hogares respirando este humo tóxico, necesitamos que venga ya la policía, no sabemos por qué lo siguen haciendo, tiene que haber orden y no lo hay en el municipio”, señaló.
Por su parte, Ricardo Mora Salinas dijo que la misma situación ocurre en La Colosio, donde existe otro basurero clandestino que es saturado por pechugueros, por lo que solicitó a la alcaldesa su intervención directa para que esta situación pueda terminar.