Derivado de la quema de basura de forma clandestina que se está realizando nuevamente en tiraderos a cielo abierto, una densa capa de humo invade la zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo a vecinos del lugar, la quema de basura en los últimos días, se han intensificado en la zona Diamante del puerto, por lo que se ha pedido la intervención de las autoridades para que se proceda a erradicar los tiraderos clandestinos.
El denso humo en la zona Diamante se ha estado registrando desde el pasado viernes, sobre todo en el área de Llano Largo, la Luis Donaldo Colosio, además del viaducto Metlapil donde también se tienen tiraderos clandestinos.
Lee también: Basura, un problema sin resolver en Acapulco
Los tiraderos clandestinos, han sido generados por los llamados pechugueros y conductores de camionetas particulares que ofrecen servicios de recolección de basura de forma irregular a negocios y empresas ubicadas en esa zona del puerto.
Hasta el mes de septiembre del 2021, en Acapulco, se habían clausurado más de 10 tiraderos clandestinos dos de estos con material médico que fueron considerados como de alto riesgo la mayoría de estos en la zona Diamante.
La intensa capa de humor en estos momentos, podría provocar padecimientos como ardor de ojos entre habitantes de la zona Diamante, así como de turistas que llegan a esa parte de Acapulco.