Habitantes de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar se quejaron porque pechugueros siguen quemando desechos a cielo abierto, en varios basureros clandestinos de esa zona y las autoridades municipales y estatales no han actuado en contra de estas personas que contaminan el medio ambiente.
Los inconformes señalaron que a pesar que han denunciado esta actividad, estas personas que recogen basura de manera irregular en algunos condominios, la queman durante la noche y madrugada, sin embargo, el viento lleva el humo hasta la casa de miles de familias que no pueden dormir por esta situación.
“Hemos reportado esta situación y nadie hace nada, ya les señalamos donde es y los basureros siguen, queremos que haya sanciones que se termine esta contaminación, ya no aguantamos, no podemos ni dormir en la noche con tanto humo, por favor que la autoridad haga algo”, explicó la señora María Calixto Torres, de Rinconada del Mar.
Por su parte, el señor Melquiades Sánchez Ortega, de la Colosio, señaló que respirar este humo contaminado ya le provocó problemas respiratorios y ha tenido que ser hospitalizado por ello, por lo que responsabilizó a los pechugueros y a las autoridades de Ecología si llega a pasarle algo, porque no han actuado para impedir la contaminación.
“Dos veces me han dado ataques respiratorios en la noche por ese humo, soy diabético e hipertenso, no podemos seguir viviendo así ya tengo 70 años, ya hicimos un escrito y lo mandamos a la alcaldesa, no hemos tenido respuesta, ya no sabemos qué hacer, estamos desesperados”, dijo.
Ambos afectados hicieron un llamado a la alcaldesa Adela Román Ocampo para que como primera respondiente mande a las autoridades de Ecología y puedan existir sanciones ejemplares contra estas personas que contaminan el medio ambiente y afectan la convivencia de las familias en esa zona.