A pesar de las acciones para erradicar los tiraderos clandestinos en la ciudad, el problema de la existencia de predios para el depósito de desechos sólidos de manera irregular sigue sin que las autoridades puedan contenerlo.
La zona Diamante, es el área donde más se registra el problema de los tiraderos clandestinos y la quema constante de desechos sólidos lo que representa un caso de contaminación.
Llano Largo, La Marquesa, Cayaco, Puerto Marqués, Viaducto Diamante, Fraccionamiento Homex, Rinconada, son sólo algunos de los puntos de la zona Diamante donde el problema de los tiraderos clandestinos se ha agudizado por la existencia de empresas irregulares que se dedican a la recolección de desechos en negocios y empresas.
Según autoridades del gobierno municipal, desde el inicio de está administración, han sido clausurados más de diez tiraderos clandestinos en la zona Diamante.
De estos, han recolectado más de cuatro mil toneladas de basura, las cuales fueron llevadas al relleno sanitario de Paso Texca.
Así como en la zona poniente donde también, se ha combatido el problema de la existencia de los tiraderos clandestinos que son generados por empresas irregulares y por los llamados pechugueros que cobran un recurso por recolección de basura en casas.
Así mismo, la proliferación de grandes toneladas de basura, también ha invadido calles de algunas colonias populares como la Vacacional, Zapata, Renacimiento.