Por enésima ocasión vecinos de la Unidad Habitacional Rinconada del Mar en la zona Diamante de Acapulco, denunciaron la quema ilegal de basura en terrenos clandestinos por parte de pechugeros y trabajadores de empresas privadas que arrojan los desechos en esa zona.
Los inconformes señalaron que este lunes desde muy temprano sujetos desconocidos prendieron fuego a la basura y otros en camionetas particulares acudieron a depositar desechos de hoteles y restaurantes, y el humo que se desprendió se metió a sus hogares.
"El basurero que ya había clausurado el ayuntamiento nuevamente lo llenaron de desechos, rompieron la malla que habían colocado y está la quemazón ahí se ve todo el humo, así nos despertaron", denunció, Raúl Ortega López, vecino inconforme.
Por su parte, la señora Jazmín Baños Ruiz, hizo un llamado a las autoridades de medio ambiente para que acudan al lugar y supervisen la contaminación que se genera en el lugar, porque el humo se mete a sus casas y afecta las vías respiratorias y los ojos, causando diversas enfermedades.
Cabe mencionar que, al lado del basurero clandestino se ubica un asilo, donde decenas de ancianos se encuentran internos y respiran el humo que se desprende de la quema ilegal de basura que no han podido erradicar las autoridades de los tres órdenes de gobierno.