A pesar de la supuesta prohibición para que, camiones pesados o de carga no circulen por la avenida escénica en horarios no permitidos, estas unidades ignoran el reglamento y continúan transitando por esta carretera poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas.
Este martes se observó que, varios camiones pesados que transportaban materiales para construcción de vivienda, así como pipas con combustible, circularon desde las diez de la mañana por esta zona, sin que nadie les dijera nada, además lo hicieron con exceso de carga, por lo que el riesgo de accidentes es latente.
Un vehículo pesado que transportaba tabiques y que sobrepasó la altura máxima permitida, circuló de forma irregular y en varias ocasiones estuvo a punto de irse hacia un lado debido a la carga que traía, sobre todo cuando suben los puentes y curvas de la avenida escénica.
En ningún momento se observó algún operativo por parte de la Policía Vial, por lo que, las unidades continúan circulando sin control, poniendo en riesgo a los automovilistas particulares y del transporte público, además de los peatones y trabajadores de condominios y hoteles.
Cabe mencionar, que, estas unidades pesadas han causado más de diez accidentes en los que va del 2020, donde ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, y en la mayoría de los casos las empresas se han negado a cubrir los gastos por hospitalización y rehabilitación de las víctimas.
El accidente más grave se registró el pasado 14 de septiembre, cuando una pipa de la empresa SIMSA arroyó con todo y vehículo a una mujer quien circulaba por la zona causándole diversas fracturas en su cuerpo y no ha podido recuperarse, además la empresa no ha pagado los más de 600 mil pesos que su familia ha gastado en hospitalización y rehabilitación.