Persiste la acumulación de basura

Insuficientes los camiones recolectores para atender la demanda de la ciudadanía

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 26 de agosto de 2018

A pesar del operativo emergente puesto en marcha por el gobierno municipal, las principales calles de Acapulco continúan llenas de basura y los camiones recolectores son insuficientes para atender la gran demanda de este servicio público, por lo que los desechos se han acumulado por toneladas en áreas como La Garita, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

Ciudadanos inconformes por este problema, señalaron que la fetidez generada por la basura ha causado en niños y adultos mayores enfermedades en la piel y respiratorias, porque el aire contaminado no los deja ni comer y la autoridad municipal no ha podido resolver este asunto.

La señora María Eugenia Saavedra González, de la Zapata, lamentó que al cierre de la actual administración el problema de la basura se haya salido de control y esté provocando problemas de salud en las colonias, por eso hizo un llamado al Gobierno del Estado para que pueda ayudar a solucionar este asunto.

“Que intervenga el gobernador, porque el alcalde ya no pudo, se salió de control y no podemos seguir viviendo así, con la basura hasta el cuello, necesitamos que pase el camión a recolectar los desechos, pero se acumulan y nos preocupan nuestros niños, porque hasta animales muertos echan ahí”, explicó.

Al momento, más de 20 camiones de Saneamiento Básico no están en circulación debido que están descompuestos y la dependencia no cuenta con recursos para comprar las piezas que faltan, además aún tienen adeudos con las empresas recolectoras y algunos empleados que se han negado a trabajar.