Persiste falta de empleo para jóvenes porteños

Sólo se ha podido colocar a 500 en fuentes de empleo, informó el Instituto Municipal de la Juventud

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de febrero de 2021

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

A más de diez meses de la pandemia de la covid-19, el problema de la falta de empleo persiste para los jóvenes acapulqueños que habitan colonias con un alto índice de violencia y marginación.

El director del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), Tonatiuh Farías Salgado, dijo que la situación es complicada debido a que en la búsqueda de empleo se han sumado mujeres de 19 a 29 años de edad, que son madres solteras, además de adultos mayores que también piden una oportunidad.

El funcionario manifestó que en estos meses de pandemia se han podido colocar en varias empresas de Acapulco a través del programa "Empleo Joven", a unos 500 jóvenes que perdieron sus ingresos a consecuencia del cierre de hoteles, restaurantes y negocios que se dio al inicio de la alerta sanitaria.

"Los empleos que se han podido rescatar para los jóvenes a través del programa que tiene el Instituto Municipal de la Juventud han sido en restaurantes como meseros y garroteros, así como camaristas en hoteles de la zona turística”.

Agregó que seguirán en busca de más fuentes de empleo en la ciudad para disminuir el problema en el que se encuentra un gran número de jóvenes, expresó.

Añadió que es complicado el proceso de la recuperación de las fuentes de trabajo, pero se hace todo el esfuerzo para volver a colocarlos en una empresa o negocio.

Dijo desconocer el número de jóvenes acapulqueños que en estos momentos se encuentran desempleados.