A más de 72 horas que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, puso en circulación 35 nuevos camiones recolectores de basura para enfrentar la contingencia sanitaria que emitieron las autoridades del sector salud del estado el pasado 29 de septiembre, el problema de la proliferación de puntos negros en calles y banquetas de este destino de playa sigue registrándose.
Grandes cúmulos de desechos sólidos siguen observando en las calles del primer cuadro de la ciudad, así como en las banquetas de los barrios tradicionales tradicionales como Petaquillas y en los canelones de la avenida Cuauhtémoc.
Aunado a estos puntos negros que de acuerdo a vecinos de los barrios históricos y comerciantes de la zona del centro de Acapulco tienen varios días que no han sido erradicados , también los puntos de transferencias como el ubicado en Aguas Blancas, se encuentran con una gran cantidad de basura que representan ya un problema de contaminación.
Lea también: Ayuda Salud estatal con el problema de la basura
El pasado 25 de septiembre aún con la administración de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario del Estado de Guerrero (Copriseg), emitió una declaratoria de sanitaria emergencia en Acapulco por la proliferación de tiraderos de basura en calles y sitios a cielo abierto.
Sin embargo, en Acapulco se mantiene los tiraderos de basura que las autoridades sanitarias ubicaron para emitir la alerta sanitaria en este destino de playa, mientras tanto las autoridades, aseguran que hasta el momento se han recolectado más de mil 400 toneladas de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad, como Pie de la Cuesta, el Mercado Central.
Así como La Sabana, la colonia Emiliano Zapata, Aguas Blancas, Morelos, Hogar la zona de Caleta, Ciudad Renacimiento, la colonia Progreso.