A pesar de que en algunas colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad ya se restableció el servicio de agua potable luego de varios meses de haber carecido de este, en muchos asentamientos aún el problema del desabast o del vital líquido sigue afectando a miles de familias.
La falta de suministro de agua potable, sigue siendo uno de los principales problemas que no se ha podido resolver en Acapulco pese a que este ha sido uno de los principales compromisos que han todos los gobiernos.
Por su parte autoridades de la CAPAMA , han afirmado que en algunos lugares la falta del servicio de agua potable, se debe a fallas provocadas por empresas constructoras que realizan algunas obras como en la avenida Farallón del Obispo y en el Fraccionamiento las Playas.
Colonias como los Lirios, Ampliación Lázaro Cárdenas, asi como la zona poniente, Barranca de la Laja, Chinameca, Barrio Negro ubicado en la parte alta de Costa Azul, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero entre otras más, siguen sin servicio de agua potable.
Así como la Libertad, Cruces, Libertadores, la Ángel Aguirre, Coloso, la Maquina, ademas de las calles Jacarandas y el infonavit Cuauhtémoc, Genaro Vázquez, Paso Limonero y Las Parotas entre otras más.
El desabasto del líquido vital, ha sido factor de cientos de protestas como la toma de oficinas de la Capama, marchas y cierre de calles y avenidas que han servido para obligar a las autoridades de la paramunicipal a resolver parte de los problemas que see a miles de familias que viven en colonias de la zona media y alta de Acapulco.
La falta de agua potable en algunas colonias de Acapulco, de acuerdo a las mismas declaraciones de los afectados se sufre desde hace tres, dos o un mes a pesar de haber pagado el servicio con la CAPAMA .