Pese a las denuncias realizadas hace una semana, familias de varias colonias populares de Acapulco, se mantienen desde hace un mes sin el suministro de agua potable en sus viviendas.
Entre las colonias donde no hay servicio de agua desde hace más de un mes ni por el sistema de tandeo que tiene la Capama, se encuentran Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Lirios, Ampliación Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo y la Vicente Guerrero.
Lee también: Incobrable, 70% de la cartera vencida en CAPAMA
Francisco Domínguez, vecino de la colonia Benito Juárez, dijo que el pasado miércoles 18 de enero, hicieron la denuncia de falta de agua a través de los medios de comunicación, sin embargo, no se ha tenido una respuesta de solución al problema por parte de los directivos de la Capama.
Dijo que ya están cansados de la falta de agua en sus casas, por lo que esperan que les establezcan el suministro o de lo contrario, volverán a salir a bloquear la carretera como lo hicieron el pasado 11 de enero en el tramo Cima-Cruces.
Manifestó que en la Capama, han justificado la falta de servicio de agua potable en las colonias, con el argumento de la existencia de fugas en distintas partes de la tubería, pero un mes ya es suficiente para reparar la red de distribución.
Acapulco, tiene más de 450 colonias populares, y de acuerdo a los mismos directivos de la Capama, se tiene un registro de poco más de 270 mil tomas domiciliarias registradas en el sistema del organismo operador del agua potable en la ciudad.