Debido a la alta demanda que se sigue teniendo por parte de acapulqueños que buscan realizarse la prueba rápido del Covid-19, seguirá funcionando el módulo que fue instalado en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que diariamente en el módulo de Hogar Moderno, se realizan un total de 50 pruebas rápidas al día.
Recordó que el módulo, fue instalado desde el pasado 17 de enero, y desde ese momento, se ha estado dado la atención a todos los ciudadanos que llegan a realizarse la prueba por tener algún síntoma como dolor se garganta, cabeza, temperatura.
Lee también: Guerrero baja al lugar 26 nacional con mil 679 casos activos de Covid
"El módulo, estará de manera indefinida, con la intención de que disminuyan los contagios del virus y así poder regresar al semáforo epidemiológico color verde, que representa el menor nivel de riesgo de la enfermedad", expresó.
Abundó que se trabaja de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 en la aplicación de las pruebas para detectar o descartar contagios de Covid-19.
Por íltimo, el titular llamó a la ciudadanía acapulqueña a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para no contraer la enfermedad y así poder avanzar nuevamente a verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional.