Ignoran bañistas alto oleaje que provoca el fenómeno de mar de fondo en la bahía del puerto de Acapulco, que aumentará por el pronóstico de lluvias fuertes en las próximas horas en las costas de Guerrero.
Este domingo la playa Condesa, Papagayo y Tamarindos, el oleaje superaba los dos metros de altura y rompía con fuerza en la franja de arena.
La intensidad de las marejadas se prevé aumenten debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros.
El mal tiempo es parte de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que afectarán al Pacífico Mexicano, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, está exhortando a tomar medidas preventivas.
Por cierto, se recomienda a la población que ubique las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tener una linterna a la mano.
Además, se alerta que continuarán las altas temperaturas y por ello se recomienda no exponerse por largos períodos al sol y evitar el golpe de calor, porque las temperaturas que se esperan durante el día son de entre 40 hasta 45 grados Celsius.