Perredistas exigen suministro de agua potable

Son más de 20 colonias las que desde hace más de tres meses no tienen el servicio

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 8 de noviembre de 2021

Los perredistas Indicaron que la primera necesidad en estos momentos en las colonias populares de Acapulco es el servicio de agua potable. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo la distribución de agua potable y servicios públicos como recolección de basura e instalación de contenedores ante la proliferación de tiraderos a cielo abierto.

Encabezados por el dirigente del comité municipal del PRD, Bulmaro Cabrera Rojas, los perredistas aseguraron que hay colonias donde desde hace más de tres meses no tienen el suministro del vital líquido.

Lee también: Deja CAPAMA nuevamente a miles de familias sin agua

Los más de 150 perredistas Indicaron que la primera necesidad en estos momentos en las colonias populares de Acapulco, es el servicio de agua potable el cual miles de familias están sufriendo.

Entre las colonias donde se carece de servicio de agua potable son la Sinaí, Graciano Sánchez, Alborada, San Miguel, Flores Magón, así como la Tierra y Libertad.

Además de la Amalia Solórzano, Lomas del Valle, parte de Ciudad Renacimiento, Praderas de Costa Azul, Ampliación Amalia Solórzano, Villa Guadalupe entre otras más de la zona conurbada.

Dijeron que en algunos casos la falta de agua potable se debe al cierre de válvulas por parte de quienes son contratados por la propia CAPAMA, quienes las manipulan.

Además pidieron instalación de más de 100 luminarias en distintas colonias, como la 20 de Noviembre, Praderas de Costa Azul, Renacimiento, Colosio, Coloso, San Agustín, Ampliación Paraíso y Radio Coco.

Por último, al ser atendidos en mesa de trabajo por algunos funcionarios de la administración, los perredistas indicaron que la situación de falta de agua y servicios públicos, así como recolección de basura y alumbrado público es grave en toda la ciudad.