Familias enteras de migrantes centro y sudamericanos pernoctaron la noche del lunes en las inmediaciones del Parque Papagayo del puerto de Acapulco, en espera de que familiares puedan enviarles recursos económicos para continuar con su viaje hacia estados fronterizos.
Originarios de Haití llegaron al municipio la tarde del domingo para obtener las tarjetas humanitarias (regularización), por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), las cuales tienen vigencia de un año.
Sin embargo, la suerte no a todos los favorece debido a que en su mayoría no cuentan con recursos económicos para continuar con sus destinos, como es el caso de una familia de 9 integrantes quienes pasaron la noche en las banquetas del Parque Papagayo, a la altura de la Piñata en espera de un depósito bancario.
Lee también: Migrantes centroamericanos llegan a Acapulco [VIDEO]
Durante su estancia los haitianos lavaron su ropa y la asolearon sobre muros que se ubican en una de las entradas principales del pulmón de Acapulco.
Cabe destacar que al lugar acudieron dos mujeres de la iglesia cristiana "Refugio Jesucristo", ubicada en la unidad habitacional El Coloso, quienes llevaron un guisado con tortillas calientes así como como agua y refrescos, quienes dijeron que días anteriores también les llevaron el pan y la sal.